Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide respetar sus comunicaciones tras el supuesto espionaje de EE.UU. a Ban

La ONU pide respetar sus comunicaciones tras el supuesto espionaje de EE.UU. a Ban

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU llamó hoy a todos los países a respetar las comunicaciones diplomáticas en respuesta a los documentos que revelan el supuesto espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. al secretario general, Ban Ki-moon.

“Hemos visto la información. Obviamente, llamamos a todos los Estados miembros a respetar la santidad e inviolabilidad de las comunicaciones diplomáticas entre líderes y aquellas comunicaciones diplomáticas que emanan de Naciones Unidas”, dijo el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, al ser preguntado al respecto.

Según documentos publicados por el portal WikiLeaks, la Agencia de Seguridad Nacional realizó escuchas secretas en un encuentro entre Ban y la canciller alemana, Angela Merkel, que ya se conocía que había sido seguida por los servicios de inteligencia de EE.UU. en otras ocasiones.

En los documentos obtenidos por WikiLeaks, Merkel y Ban conversan sobre cómo luchar contra el cambio climático.

“Será interesante ver la reacción de la ONU, porque si el secretario general puede ser un objetivo (del espionaje de EE.UU.) sin ninguna consecuencia, entonces cualquiera, desde un líder mundial a un barrendero, se encuentra en riesgo”, indicó al dar a conocer la documentación su fundador, Julian Assange.

El portal WikiLeaks cobró una gran relevancia mundial entre julio y octubre de 2010 al publicar documentos secretos de la guerra de Afganistán (2001) y la segunda guerra de Irak (2003), a partir de filtraciones del soldado estadounidense Bradley Manning, hoy Chelsea Manning.

Etiquetas
stats