Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU condena el ataque terrorista en un mercado de Nigeria

La ONU condena el ataque terrorista en un mercado de Nigeria

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado perpetrado este martes en un mercado de la ciudad de Yola, en Nigeria, y reiteró el apoyo al país africano en su lucha contra el terrorismo.

Según un comunicado de su portavoz, Ban envió sus condolencias a las familias de las al menos 32 víctimas mortales del atentado, que también dejó unos 80 heridos.

“El secretario general reitera que ningún objetivo político o ideológico justifica la pérdida de vida y el terror al que los civiles están siendo sometidos”, señala la nota.

El responsable de la ONU volvió a expresar su apoyo al Gobierno nigeriano en su lucha contra el terrorismo y recordó que, para ser efectivo, debe respetar la ley humanitaria, los Derechos Humanos y las normas sobre refugiados.

Los yihadistas de Boko Haram, tanto en Nigeria como en otros países de la región, como Camerún, Chad y Níger, han matado al menos a 1.600 civiles desde junio pasado, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3.500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional (AI).

Hoy mismo, 24 horas después del atentado de ayer, se produjo un doble atentado en otro mercado, en este caso en la ciudad nigeriana de Kano, que dejó al menos 20 víctimas mortales, según fuentes hospitalarias.

Etiquetas
stats