Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU reitera su confianza en las instituciones españolas en el caso de Cataluña

La ONU reitera su confianza en las instituciones españolas en el caso de Cataluña

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró hoy su confianza en la instituciones democráticas españolas para lograr una solución a la situación en la región española de Cataluña.

“El mensaje del secretario general es que confía en las instituciones democráticas de España”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, preguntado al respecto en su conferencia de prensa diaria.

La postura es la misma que el jefe de Naciones Unidas, también a través de un portavoz, expresó al día siguiente de la consulta independentista ilegal del 1 de octubre, que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional español.

Preguntado hoy sobre los llamamientos del Gobierno regional catalán a una mediación internacional, Dujarric dijo no tener constancia de ningún contacto con la ONU en ese sentido y reiteró que la organización confía en las instituciones españolas.

Etiquetas
stats