Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU confirma un segundo túnel del lado israelí de la frontera

Líbano dice que la operación israelí contra los túneles no afectará a la frontera

EFE

Beirut —

0

Las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL) confirmaron hoy un el hallazgo de un segundo túnel en el lado israelí de la frontera, en la misma zona en la que descubrieron otro después de que Israel anunciara una operación en la que acusa al grupo chií Hizbulá de haber perforado túneles desde el territorio libanés.

“Ayer, un equipo de verificación técnica de la FINUL, liderado por el comandante adjunto, confirmó la existencia de un segundo túnel al norte” del primero, descubierto el pasado 6 de diciembre en la zona de Metula, en el norte de Israel, informó en un comunicado el jefe de la FINUL, el general Stefano del Col.

El militar aseveró que ha informado al presidente del Líbano, Michel Aoun, y al presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, de las “últimas novedades” relacionadas con los túneles a lo largo de la línea azul, trazada por las fuerzas de la ONU para garantizar la retirada israelí del sur del Líbano después de 22 años de ocupación.

Al respecto, el general calificó de “asunto serio” la existencia de este segundo túnel, y agregó que siguen este tema “en estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas”.

Este túnel ha sido descubierto durante la visita técnica, iniciada el 6 de diciembre, que realiza la FINUL en la zona israelí fronteriza con el Líbano.

Del Col explicó que “lo más importante es preservar la calma y estabilidad a lo largo de la línea azul, donde la situación permanece en calma”, y agregó que tanto el Líbano como Israel “no tienen intención de que haya una escalada de la situación” a lo largo de la zona fronteriza.

La operación “Escudo del Norte”, iniciada el pasado martes por Israel, continúa y se desarrolla en tres puntos en la frontera norte donde se han detectado “diversos túneles” transfronterizos, según el Ejército israelí, que acusa al grupo libanés Hizbulá de haber perforado túneles desde el territorio libanés para infiltrarse supuestamente en su país.

Hasta el momento, el líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, no ha reaccionado ante la operación israelí.

Etiquetas
stats