Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU critica la “narrativa de intolerancia” contra los refugiados

La ONU critica la "narrativa de intolerancia" contra los refugiados

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó hoy la “narrativa de intolerancia” que existe en algunas regiones frente al problema de los refugiados y pidió mayores acciones internacionales para garantizar su asilo.

“Con la retórica contra los refugiados tan alta, a veces es difícil oír las voces de bienvenida”, afirmó Ban en un mensaje con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial de los Refugiados.

Ban se hizo eco hoy de un informe difundido en Ginebra que da cuenta de que en 2015 llegó a 65 millones de personas el número de refugiados y desplazados por distintos conflictos armados o persecución política.

Pero también alertó sobre el hecho de que el alto número de refugiados que han cruzado las fronteras han buscado refugio en países afectados por “la pobreza, la inestabilidad y el subdesarrollo”.

“Nueve de cada diez refugiados viven hoy en países con ingresos bajos o medios, próximos a situaciones de conflicto”, recordó el secretario general de la ONU.

También lamentó que el año pasado murieran miles de refugiados en su intento por cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa y dijo que solo el año pasado más de un millón de personas han llegado a naciones europeas desde Oriente Medio o el norte de África.

Asimismo criticó la “retórica de divisiones políticas”, la “creciente xenofobia y las restricciones al asilo crecientemente visibles en algunas regiones”.

“Vemos un preocupante incremento en el recurso a detenciones (de refugiados) y en la construcción de vallas y otras barreras”, afirmó Ban Ki-moon.

Etiquetas
stats