Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU denuncia que Sudán del Sur bloquea la entrega de equipos para los cascos azules

La ONU denuncia que Sudán del Sur bloquea la entrega de equipos para los cascos azules

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU denunció hoy que Sudán del Sur ha bloqueado la entrega de cuatro camiones con vehículos blindados y equipamiento para la misión de “cascos azules” que opera en el país y exigió su liberación inmediata.

El convoy fue detenido el miércoles por las fuerzas de seguridad sursudanesas en las afueras de Yuba y los conductores fueron acusados de transportar armas para fuerzas opositoras.

“La misión está aún tratando de lograr la liberación de todos los camiones y su carga”, señaló hoy el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric, que recordó que las fuerzas de las Naciones Unidas deben disfrutar de libertad de movimiento en el país.

El portavoz aseguró además que fuerzas sursudanesas también han impedido esta semana a la misión de las Naciones Unidas visitar un lugar supuestamente bombardeado por el Ejército y el hospital donde los heridos del incidente están ingresados.

El Consejo de Seguridad de la ONU advirtió este verano a las partes del conflicto en Sudán del Sur con sanciones si no dan pasos para detener la violencia.

El conflicto político iniciado el pasado diciembre entre el presidente Salva Kiir, de etnia dinka, y el líder rebelde, Riek Machar, de los nueres y depuesto un año antes, ha derivado en un duro conflicto étnico entre comunidades que se han atacado en los últimos meses.

Los choques han dejado miles de muertos y han colocado al borde de la guerra civil al joven país, que se independizó de Sudán en julio de 2011.

Etiquetas
stats