Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU denuncia desplazamiento de más de un centenar de familias en Colombia

La ONU denuncia desplazamiento de más de un centenar de familias en Colombia

EFE

Bogotá —

0

Al menos 115 familias se han desplazado desde los municipios de Mosquera y Francisco Pizarro a la localidad de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste de Colombia), debido a la “presencia de grupos armados”, denunció hoy la Oficina de las ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

“La población se encuentra albergada en casas de familiares y amigos”, señaló el organismo en un comunicado, y calculó que unas 330 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

La OCHA advirtió que “se espera que el número de familias afectadas aumente, una vez se consolide el censo y se confirme el desplazamiento forzado de otras familias a los municipios de Francisco Pizarro, El Charco, Mosquera y Magüí Payán”, también en Nariño, departamento fronterizo con Ecuador.

El organismo indicó que la administración municipal de Tumaco, el Punto de Atención a Víctimas y la Personería Municipal entregaron el pasado 25 de marzo alimentos para 10 días a los afectados, mientras que el Consejo Noruego para Refugiados apoyará con subsidios de alojamiento por familia y productos de higiene personal, entre otras ayudas.

La información detalló que del caserío Bocas de Guandipa, en el municipio de Mosquera, han salido 120 personas (unas 44 familias), mientras que de La Unión, en el municipio de Francisco Pizarro, se desplazaron 159 personas que hacen parte de 49 familias.

Otras 22 familias, integradas por 51 personas, abandonaron el poblado Vuelta del Gallo, del municipio Francisco Pizarro.

En Nariño operan células del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país y que mantiene desde febrero pasado en Quito negociaciones de paz con el Gobierno colombiano, y grupos conformados por exparamilitares.

Etiquetas
stats