Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide diálogo y evitar la violencia ante la tensión en Guinea-Bissau

La ONU pide diálogo y evitar la violencia ante la tensión en Guinea-Bissau

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a todas las fuerzas políticas de Guinea-Bissau diálogo y evitar la violencia en medio de la tensión que vive el país tras la decisión del jefe del Estado, José Mário Vaz, de nombrar nuevamente como primer ministro a Baciro Djá.

“El secretario general está profundamente preocupado por la situación en Guinea-Bissau”, señaló Naciones Unidas en un comunicado,

Ban urgió “a todos los actores políticos y sus simpatizantes a actuar con responsabilidad, abstenerse de usar la violencia y evitar una escalada de la tensión arreglando sus problemas con diálogo”.

El jefe de la ONU advirtió además que la crisis política en el país africano está afectando gravemente el funcionamiento de sus instituciones y minando las perspectivas de desarrollo socioeconómico.

Por ello, urgió a la clase política a poner fin a esta situación y poner los intereses de la población en primer lugar.

Guinea-Bissau vive momentos de tensión y protestas en las calles tras la decisión de Vaz de destituir al Ejecutivo y nombrar a un nuevo primer ministro.

La decisión está rodeada de polémica y se enmarca en una larga crisis institucional que arrancó con los comicios celebrados hace cerca de dos años.

Etiquetas
stats