Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU tiene “serias dudas” sobre la creación de “zonas colchón” en Siria

Francia y R. Unido no descartan "ninguna opción" para frenar el conflicto sirio
Naciones Unidas —

0

La ONU planteó hoy “serias dudas” sobre la idea planteada por Turquía y otras naciones, como Francia o Reino Unido, de establecer “zonas colchón” o corredores humanitarios para proteger a los civiles sirios ante el conflicto que atraviesa el país desde hace cerca de 16 meses.

“Esas propuestas plantean serias dudas y requieren una consideración cuidadosa y delicada”, dijo ante el Consejo de Seguridad el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, que abrió la cumbre ministerial que el máximo órgano internacional de seguridad dedica a la situación humanitaria en Siria.

Ante los quince miembros del Consejo y representantes de países vecinos, Eliasson señaló que “el pueblo sirio necesita seguridad humanitaria”, pero indicó que “al final la crisis actual solo podrá resolverse mediante un proceso político creíble, respaldado por una comunidad internacional unida”.

Etiquetas
stats