Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide a los altos ejecutivos de Davos que defiendan los derechos humanos

La ONU pide a los altos ejecutivos de Davos que defiendan los derechos humanos

EFE

Ginebra —

0

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, pidió hoy a los líderes políticos y a los grandes magnates que la semana que viene se reunirán en el Foro Económico de Davos que usen su “considerable” influencia para defender los derechos humanos y evitar violaciones de las leyes fundamentales.

“Empezamos el año llenos de ansiedad sobre el estado del mundo: el perturbador incremento en políticas y comportamientos que buscan la división y el odio, los ataques contra los derechos fundamentales, el fracaso en asegurar un acceso justo a los recursos y la seguridad económica para todos”, dijo Zeid, citado en un comunicado.

Para el máximo responsable de derechos humanos de la ONU los líderes políticos y empresariales que se reunirán en Davos la próxima semana tienen “un rol esencial” para mejorar esta situación no sólo en los países de donde provienen, sino, en el caso de los ejecutivos, también en las naciones donde operan.

Zeid recordó que las corporaciones responsables quieren operar en lugares donde las instituciones y la Justicia funcionen, y donde se respeten los derechos.

Añadió que “las compañías necesitan tomar una postura inequívoca de que no tolerarán ningún abuso de derechos humanos en sus operaciones y en ningún punto de la cadena de distribución, y que establecerán sistemas para evitarlos y detenerlos en caso de que ocurran”.

“Los empresarios pueden ser potentes defensores de los derechos humanos, como el empoderamiento de la mujer, la igualdad entre razas, nacionalidades u orientaciones sexuales, los derechos de todos a un alojamiento adecuado, a un estándar de vida adecuado, a la educación y a la salud”, concluyó Zeid.

Etiquetas
stats