Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU logra entrar en las 18 zonas sitiadas de Siria para entregar ayuda

La ONU logra entrar en las 18 zonas sitiadas de Siria para entregar ayuda

EFE

Ginebra —

0

Naciones Unidas ha logrado entregar asistencia de supervivencia a la población de las 18 zonas sitiadas en Siria, según confirmó hoy el responsable de ayuda humanitaria de la ONU, Jan Egeland.

“Ayer por la noche logramos una gran hazaña al lograr finalmente entrar en las dos últimas zonas sitiadas a las que no habíamos tenido acceso hasta ahora”, declaró Egeland en rueda de prensa.

Un convoy con casi 40 camiones entregó ayuda en las localidades de Arbin y Zamalka, en las afueras de Damasco, donde no había entrado ayuda humanitaria desde noviembre de 2012.

“A pesar de esta buena noticia tenemos que lamentar que cuando el convoy partía, un francotirador disparó y alcanzó a uno de los chóferes de los camiones, que se encuentra grave en el hospital”, dijo.

“Esto demuestra lo extremadamente peligroso que es el contexto para los trabajadores humanitarios”, agregó el responsable.

Por otra parte, Egeland denunció que la situación en Madaya se está de nuevo recrudeciendo y que las escenas de hambruna que sorprendieron al mundo entero pueden repetirse a corto plazo.

Asimismo, el funcionario noruego lamentó que el acuerdo que había permitido a la ONU entregar asistencia humanitaria a las localidades de Madaya y Zabadani, en las afueras de Damasco, y a Fua y Kafraya en la región de Idlib, no se mantenga a causa del recrudecimiento de los combates.

Finalmente, Egeland mostró su preocupación por las “decenas de miles” de personas que están atrapadas en la frontera sirio-jordana y que no pueden entrar en territorio jordano porque el límite entre los dos países está cerrado.

Etiquetas
stats