Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU entrega ayuda humanitaria para los civiles en Al Hudeida en medio de la ofensiva

EFE

Saná —

0

Decenas de empleados de la ONU se encuentran en la ciudad yemení de Al Hudeida prestando servicios humanitarios para los civiles que se encuentran atrapados en la urbe, objeto de una ofensiva por parte de las fuerzas yemeníes, apoyadas por la coalición árabe, para arrebatársela a los rebeldes.

“Decenas de empleados de la ONU están en la ciudad (de Al Hudeida) ayudando a entregar alimentos, agua y servicios sanitarios”, declaró la coordinadora humanitaria de la ONU para el Yemen, Lise Grande, en un comunicado.

La ONU estima en 600.000 los civiles que están ahora en la urbe, situada a orillas del mar Rojo, y “muchos de los cuales dependen de la asistencia para sobrevivir”.

Asimismo, indicó que un buque contratado por Naciones Unidas se encuentra atracado en el puerto de Al Hudeida, desde donde se ha descargado miles de toneladas de alimentos, dijo Grande, que añadió que hay otros dos barcos que se están preparando para hacer lo mismo.

“Según el derecho internacional humanitario, las partes en conflicto están obligadas a hacer todo lo posible para proteger a los civiles y garantizar que tengan acceso a la asistencia que necesitan para sobrevivir ”, concluyó Grande.

La gran mayoría de las importaciones de comida, suministros básicos y militares que abastecen a las zonas controladas por los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, llegan a través del puerto de Al Hudeida.

Las fuerzas yemeníes y sus aliados continuaron hoy avanzando hacia el aeropuerto de Al Hudeida, ubicado al sur de la urbe, donde se desarrollan violentos combates entre los dos bandos, según la agencia oficial de noticias, Saba, controlada por el Gobierno yemení.

El Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes tomaron la capital, Saná, y áreas del norte y el oeste del país, y el conflicto se recrudeció con la intervención de la coalición árabe, capitaneada por Arabia Saudí, en marzo de 2015.

Etiquetas
stats