Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide evitar una escalada tras los ataques en Israel y el Líbano

La ONU pide evitar una escalada tras los ataques en Israel y el Líbano

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy calma y llamó a evitar una escalada de la violencia tras el intercambio de fuego vivido el domingo en Israel y el Líbano.

“El secretario general condena toda violación de la resolución 1701 y urge a todos los involucrados a ejercer la máxima moderación”, señaló Naciones Unidas en un comunicado.

Ban animó además a todas las partes a cooperar con la misión de la ONU en la zona (FINUL), que catalogó los ataques de ayer como violaciones de la resolución que rige el alto el fuego entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá desde el año 2006.

Varios cohetes lanzados desde Al Hinniyah, en el sur del Líbano, impactaron este domingo en territorio de Israel, a lo que el Ejército de este país respondió con el disparo de varias rondas de mortero.

La FINUL, según explicó hoy Ban, está investigando lo ocurrido en colaboración con las fuerzas armadas israelíes y libanesas.

Por ahora ningún grupo se ha responsabilizado del ataque lanzado desde el Líbano, aunque en el pasado Hizbulá y algunas facciones palestinas han lanzado en ocasiones obuses contra el norte de Israel, especialmente en momentos de tensión.

El disparo de cohetes se produjo después de la muerte en la víspera de un importante miembro del la milicia chií, Samir Qantar, que estuvo preso en Israel durante 29 años, en un bombardeo aéreo en las afueras de Damasco.

Etiquetas
stats