Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide evitar una escalada tras el ataque de la coalición a las fuerzas sirias

La ONU pide evitar una escalada tras el ataque de la coalición a las fuerzas sirias

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU llamó hoy a evitar una “escalada” en Siria después de que la coalición internacional liderada por EEUU bombardease ayer jueves posiciones del Ejército de Bachar al Asad y sus aliados.

“Es fundamental evitar una escalada del conflicto y, por ello, llamamos a la contención para evitar cualquier acto que pueda profundizar el sufrimiento del pueblo sirio”, dijo el portavoz Farhan Haq.

Naciones Unidas subrayó que “no hay una solución militar al conflicto” y confió en que las partes participen de forma constructiva en las negociaciones de paz en curso en Ginebra.

Haq dijo que la ONU está al corriente del ataque del jueves, pero aseguró que la organización no lo puede confirmar de forma independiente.

La propia coalición ha asegurado que sus aviones bombardearon posiciones de las fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso de Al Tanf, en la frontera con Irak.

En su cuenta de Twitter, la coalición explicó que sus aparatos golpearon posiciones de las tropas de Al Asad, que avanzaban por una zona próxima a Al Tanf y que suponían una amenaza para las fuerzas a las que apoya EEUU.

“Esto ha sido pese a los intentos de Rusia de disuadir el movimiento prorrégimen (sirio) hacia Al Tanf, las muestras de fuerza de la aviación de la coalición y los disparos de aviso”, señaló en uno de sus tuits.

Rusia calificó hoy de “totalmente inadmisible” el ataque, que también fue condenado por Siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ocho milicianos progubernamentales, la mayoría extranjeros, murieron y varios resultaron heridos.

Etiquetas
stats