Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide una tregua humanitaria inmediata en la ciudad yemení de Taiz

EFE

Saná —

0

La ONU pidió hoy una tregua humanitaria inmediata en la ciudad de Taiz, en el suroeste del Yemen, para proteger a los civiles de los duros combates entre las fuerzas del Gobierno y los rebeldes hutíes.

El coordinador para Asuntos Humanitarios de la ONU en el Yemen, Jamie McGoldrick, hizo el llamamiento después de que las tropas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, recuperarán ayer el control de la zona chií de Al Sarari, en el sur de Taiz, que es escenario de enfrentamientos desde hace más de un año.

“Pido a todas las partes del conflicto aceptar inmediatamente una tregua humanitaria para proteger a los civiles, y colaborar con la ONU y sus socios humanitarios para prestar atención médica, evacuar a los heridos y facilitar el envío aéreo de medicamentos y otras ayudas para salvar vidas”, subrayó el responsable de la ONU.

En ese sentido, manifestó su gran preocupación por los informes que advierten sobre la creciente tensión en la provincia de Taiz, especialmente por los refuerzos militares enviados y la escalada de la lucha en Al Sarari.

Al Sarari, que es una zona rural ubicada en la falda del monte Sabr y próxima a la ciudad de Taiz, es por su confesión chií leal a los hutíes.

Los hutíes acusaron a las fuerzas leales a Hadi de haber perpetrado crímenes de guerra en Al Sarari, como ejecuciones sumarias contra los partidarios del movimiento rebelde, mientras que la Resistencia Popular informó sobre el descubrimiento de centros de entrenamiento militar y depósitos de armas de los hutíes.

En Taiz, a unos 255 kilómetros al suroeste de Saná, la Resistencia Popular, respaldada por la aviación de guerra de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí, lucha desde hace un año para impedir que los hutíes tomen el control de Taiz.

Etiquetas
stats