Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide la liberación de las autoridades detenidas en el golpe Estado en Burkina Faso

La ONU pide la liberación de las autoridades detenidas en el golpe Estado en Burkina Faso

EFE

Ginebra —

0

La ONU pidió hoy que se libere de inmediato al presidente interino, primer ministro y dos ministros del gobierno de transición detenidos en el golpe de Estado perpetrado en Burkina Faso.

La detención de esos responsables políticos “es inaceptable”, declaró el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein, en Ginebra.

Reclamó para ellos un trato digno y humano mientras están en manos de los golpistas, que afirman tenerlos bajo arresto domiciliario.

“Igualmente pido a los líderes golpistas que eviten el uso de la fuerza, particularmente en el caso de protestas, y que se respete el derecho de la población a participar en movilizaciones pacíficas”, agregó Zeid.

Con esta acción militar quedan truncas las esperanzas de que el gobierno transitorio pudiera conducir próximamente al país hacia un gobierno democráticamente electo.

“El ejército no debe inmiscuirse en el proceso político. Lo que debe hacer es proteger al gobierno y el parlamento en funciones y garantizar que las elecciones tengan lugar en octubre”, declaró por su parte el responsable ejecutivo de la Unión Interparlamentaria, Martin Chungong.

Burkina Faso se encuentra en un período de transición desde que un levantamiento popular en contra de la introducción de cambios en la Constitución provocó la disolución del Parlamento y la huida del entonces Presidente Blaise Compaoré.

Etiquetas
stats