Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU cree que es momento de volver a explorar negociaciones de paz en Siria

La ONU cree que es momento de volver a explorar negociaciones de paz en Siria

EFE

0

El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, aseguró hoy que llegó el momento de volver a explorar negociaciones de paz en Siria y pidió al régimen de Damasco una “señal” de que está dispuesto a discutir seriamente.

“En mi opinión, este es el mejor momento para, al menos, preparar negociaciones”, dijo De Mistura a los periodistas tras reunirse a puerta cerrada con los miembros del Consejo de Seguridad.

Para el diplomático, “los hechos sobre el terreno han hecho que mucha gente se dé cuenta de que es un buen momento para hacerlo”.

Tras varios intentos infructuosos, el pasado abril, De Mistura ha evitado en los últimos meses convocar a las partes a nuevas negociaciones, algo que le costó las críticas de Rusia, que llevaba tiempo llamando a retomar los contactos cuantos antes.

Hoy, el enviado de la ONU defendió que “quizás ahora sea el momento de estudiar seriamente la posibilidad de renovar” ese proceso y dijo percibir convencimiento sobre la necesidad de volver a la vía política.

Para ello, De Mistura considera necesario que el régimen de Bachar al Asad diga que está interesado “no solo en ir a Ginebra”, donde se ha desarrollado hasta ahora la mayor parte del proceso, sino en “ir y discutir sustancialmente”.

Del otro lado, señaló que es importante que la oposición acepte participar en esos contactos, aunque se mostró convencido de que si Damasco envía una señal clara, la otra parte no lo rechazará.

Etiquetas
stats