Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU reclama a los Gobiernos más medidas para proteger a los civiles en guerras

La ONU reclama a los Gobiernos más medidas para proteger a los civiles en guerras

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, António Guterres, reclamó hoy a los Gobiernos más medidas para proteger a la población civil en las guerras.

En un debate en el Consejo de Seguridad, Guterres planteó a los Estados miembros tres grandes líneas de actuación para responder a la situación de millones de civiles atrapados por los conflictos.

En primer lugar, Naciones Unidas quiere que todos los gobiernos desarrollen marcos nacionales para reducir los daños causados por sus Ejércitos o coaliciones militares y que condicionen las exportaciones de armas al respeto de las normas internacionales humanitarias y de derechos humanos.

Además, Guterres pidió a los Estados que apoyen a la ONU y otras organizaciones que están trabajando con grupos armados para impulsar entre ellos políticas de protección de los civiles.

Por último, les reclamó esfuerzos para asegurar que haya rendición de cuentas por las violaciones más graves y se termine con el “clima de impunidad”.

El jefe de Naciones Unidas pidió al Consejo de Seguridad que considere seriamente todas estas medidas y que no permita que las diferencias políticas se interpongan en la defensa de la población civil.

“Esto es vital no solo para salvar vidas y salvaguardar nuestra humanidad común. Proteger a los civiles en conflictos es también la única forma de sentar las bases de una paz sostenible”, defendió.

Etiquetas
stats