Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU rendirá tributo a Kofi Annan con actos durante los próximos días

La ONU rendirá tributo a Kofi Annan con actos durante los próximos días

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU anunció hoy que organizará varios actos durante los próximos días para rendir tributo a su exsecretario general Kofi Annan, fallecido el pasado sábado a los 80 años de edad.

El próximo miércoles, el actual secretario general, António Guterres, depositará una corona de flores en la sede central de la organización y recordará con un discurso la figura del diplomático ghanés, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.

Mientras tanto, la Asamblea General, el órgano en el que están representados los 193 Estados miembros, está preparando una sesión especial para rendir homenaje a Annan.

La fecha y los detalles de esa cita serán discutidos este lunes, según dijo a los periodistas el portavoz Brenden Varma.

También se espera durante esta semana un acto en recuerdo de Annan por parte del Consejo de Seguridad, según Dujarric.

Además, la organización abrirá hoy en su sede central de Nueva York y en sus instalaciones en otras ciudades libros de condolencias, para que funcionarios y diplomáticos puedan dejar sus mensajes.

Las banderas de Naciones Unidas ondean a media asta desde el domingo y se mantendrán así hoy y mañana, según el portavoz.

Varios ramos de flores podían verse hoy a los pies de un retrato de Annan que cuelga junto al del resto de secretarios generales en la entrada de la sede neoyorquina de la organización.

Annan falleció el sábado tras ser tratado en un hospital de Suiza de una corta enfermedad, según anunció su familia.

El primer líder subsahariano de la ONU entró en la organización en 1962 y fue ascendiendo en sus filas hasta llegar a la secretaría general en 1997, función que desempeñaría hasta 2006.

Su etapa al frente del principal organismo internacional estuvo marcada por su programa para reformar la institución y por su impulso al apoyo de la comunidad internacional a África y a la lucha contra el sida.

En 2001 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz junto a la ONU por “su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico”.

Etiquetas
stats