Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU renueva su permiso para suministrar ayuda por las fronteras de Siria

La ONU renueva su permiso para suministrar ayuda por las fronteras de Siria

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU renovó hoy su autorización para que las organizaciones humanitarias puedan entregar ayuda a través de las fronteras de Siria, unas operaciones de las que dependen millones de personas.

Con 13 votos a favor y dos abstenciones (Rusia y China), el Consejo de Seguridad aprobó una resolución que extiende por un año el permiso para facilitar ayuda humanitaria a través de cuatro puntos fronterizos de Siria.

La medida está en vigor desde 2014, cuando se tomó en un intento por asistir a la población afectada por la guerra en el país, y es especialmente importante para zonas bajo control rebelde.

La luz verde del Consejo de Seguridad facilita que las organizaciones de ayuda puedan cruzar las fronteras sirias para realizar sus labores sin necesidad de recibir el visto bueno de Damasco.

“La asistencia transfronteriza ofrece un salvavidas clave para millones de sirios que no pueden ser apoyados por otras vías”, destacó el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, tras el voto.

Lowcock hizo además un balance de la situación en el país, alertando de los problemas en el noroeste, donde unos “tres millones de personas siguen dependiendo” de las entregas transfronterizas de ayuda.

Según el responsable de la ONU, aunque el cese de los ataques aéreos ayuda, en la zona siguen registrándose combates que afectan a la población civil.

La provincia de Idlib, en esa parte del país y objeto de un acuerdo para frenar la lucha, continúa “al borde de un desastre humanitario”, según dijo Lowcock, quien advirtió de que cualquier brote de violencia imposibilitaría rápidamente la capacidad de las organizaciones humanitarias para apoyar a la población.

Etiquetas
stats