eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU respalda a su enviado para Oriente Medio ante las críticas palestinas

- PUBLICIDAD -
La ONU respalda a su enviado para Oriente Medio ante las críticas palestinas

La ONU respalda a su enviado para Oriente Medio ante las críticas palestinas

El secretario general de la ONU, António Guterres, respaldó hoy a su enviado para Oriente Medio, el búlgaro Nickolay Mladenov, ante las críticas lanzadas en su contra por dirigentes palestinos.

Guterres, a través de su portavoz Farhan Haq, dijo que apoya "plenamente" el trabajo de Mladenov y destacó sus esfuerzos para tratar de mejorar la situación en Gaza en colaboración con la Autoridad Palestina, Egipto e Israel.

Naciones Unidas respondió así después de que Ahmad Majdalani, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), asegurase este jueves que la organización iba a dejar de trabajar con el enviado de la ONU.

Majdalani acusó a Mladenov de extralimitarse en su mandato por, supuestamente, buscar un acuerdo entre Israel y el movimiento islamista Hamás sobre Gaza.

Preguntado al respecto, Haq aseguró hoy que Naciones Unidas no ha recibido ningún tipo de notificación formal y destacó que desde Palestina están llegando mensajes poco claros.

El portavoz recalcó que "hay distintas cosas dichas por distintas personas" y se negó a "especular" sobre lo que puede ocurrir.

Sobre las labores de Mladenov, Haq subrayó que una mejora de la situación humanitaria en Gaza reduciría las tensiones que crean el riesgo de un "devastador conflicto armado" y abriría el espacio necesario para que la Autoridad Palestina y Hamás trabajen seriamente en su reconciliación.

En todo caso, cualquier respuesta humanitaria para Gaza será solamente "temporal y limitada", dado que lo que hace falta es una solución más amplia y progresos hacia una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha