Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU lamenta la violencia durante elecciones en Bangladesh y pide contención

La ONU lamenta la violencia durante elecciones en Bangladesh y pide contención

EFE

Nueva York —

0

La ONU lamentó hoy “la pérdida de vidas y las lesiones sufridas por candidatos y votantes durante la campaña electoral y el día de las elecciones” celebradas en Bangladesh este domingo y que han dado una victoria abrumadora al partido Liga Awami, de la primera ministra Sheikh Hasina.

“Las Naciones Unidas están al tanto de los incidentes violentos y los informes de irregularidades en las elecciones generales de Bangladesh”, aseguró Naciones Unidas a través de su portavoz.

Asimismo, la ONU dio la bienvenida a la participación en las elecciones por primera vez en diez años de la oposición.

La coalición opositora liderada, por el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) calificó las elecciones generales de “farsa” y llamó a repetir los comicios.

Al menos 19 personas murieron durante las elecciones, 17 de ellas durante el día de la votación, entre acusaciones cruzadas de la oposición y el partido gobernante, que logró una victoria aplastante consiguiendo 288 de los 300 escaños en liza.

“Llamamos a todas las partes a ejercitar la contención y a asegurar un ambiente postelectoral pacífico, en el que la gente pueda mantener su derecho a reunirse y a expresarse”, subrayó la ONU a través de un comunicado, en el que insistió en el que los ataques a personas y contra las propiedades “no son aceptables”.

Tras los resultados de hoy, Hasina está llamada a ejercer un tercer mandato consecutivo y el cuarto de su carrera política, como primera ministra de Bangladesh.

Etiquetas
stats