Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OSCE condena ataques al Parlamento macedonio y urge a una salida pacífica

EFE

Varsovia —

0

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) condenó hoy los ataques al Parlamento de Macedonia y pidió una salida pacífica para resolver con urgencia la situación que vive el país balcánico.

“Reclamo a todas las partes que inicien un diálogo político en el Parlamento para asegurar de manera urgente una solución no violenta”, señaló el director de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de la OSCE, Michael Georg Link, en un comunicado.

Subrayó el papel “vital” del Legislativo como uno de los fundamentos del sistema democrático y recordó que “la intimidación y la violencia física no tienen lugar en la democracia”.

“El funcionamiento seguro del Parlamento es esencial para asegurar el debate constructivo y razonable entre los representantes democráticamente elegidos, y este debate es ciertamente necesario para preservar el pluralismo político”, añadió.

Link indicó que la oficina que dirige está preparada para ofrecer a la OSCE cualquier asistencia que sea requerida en apoyo del proceso democrático en Macedonia.

Ayer más de cien personas resultaron heridas en Skopje, a causa de los enfrentamientos desatados tras la irrupción en el Parlamento de nacionalistas.

Los manifestantes entraron en la cámara tras conocerse que la coalición de socialdemócratas SDSM, liderada por Zoran Zaev, y los partidos albaneses habían elegido como nuevo presidente en la Asamblea al albanés Talat Xhaferi.

Etiquetas
stats