Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OSCE alerta de que los derechos humanos en internet “están en peligro”

La OSCE alerta de que los derechos humanos en internet "están en peligro"

EFE

0

Estrasburgo (Francia), 9 sep (EFE). La representante de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación, Dunja Mijatovic, alertó hoy de que los derechos humanos en Internet “están en peligro” y consideró que las condiciones de seguridad en la Red “son una amenaza” para la libertad.

Durante la conferencia internacional “La libertad en Internet. Un factor constante de la seguridad democrática en Europa”, organizada por el Consejo de Europa y la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) en Estrasburgo, Mijatovic dijo que no pretendía provocar con ese mensaje político.

“En materia de seguridad, la amenaza real existe, porque los europeos no quieren vivir en un estado policial continuo”, dijo Mijatovic. Esa opción, añadió, “no es convincente”.

La representante de la OSCE criticó, sin citarlos, a algunos Estados miembros de organizaciones europeas que restringen la libertad: “Detienen, intimidan y encarcelan a centenares de ciudadanos por expresar su opinión y no nos podemos callar”.

El secretario general del Consejo de Europa, Thorborjn Jagland, destacó la dificultad de trazar una línea que separe el bien y el mal en internet.

Pero mencionó “los espacios que crea para los terroristas y criminales, para el odio y la intimidación, y el mal uso de las empresas irresponsables y los regímenes autoritarios”.

Frente ello, Jagland elogió las bondades de internet: la conexión de las personas, la educación, la promoción del comercio y el fortalecimiento de la democracia.

Por ello, consideró necesario que internet sea económicamente “accesible a toda la sociedad”.

Jagland anunció que la organización paneuropea de 47 estados miembros, entre ellos Rusia y Turquía, está elaborando un proyecto de directrices para consolidar las normas existentes sobre el bloqueo y filtrado de contenidos en la red.

La conferencia reúne a 200 representantes gubernamentales y de los ámbitos económico y universitario, con el objetivo de discutir la protección y promoción de la libertad en internet.

Etiquetas
stats