Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN llama a Corea del Norte a acabar con sus pruebas balísticas y nucleares

La OTAN llama a Corea del Norte a acabar con sus pruebas balísticas y nucleares

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió hoy a Corea del Norte que detenga sus actividades de misiles balísticos y pruebas nucleares.

En una declaración sin preguntas en la sede de la OTAN en Bruselas y acompañado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el máximo responsable de la Alianza Atlántica exigió a Pyongyang que “pare todas sus actividades relacionadas con sus programas balísticos y nucleares”.

En línea con el discurso de la OTAN cada vez que Corea del Norte efectúa uno de esos ensayos militares, Stoltenberg indicó que las pruebas suponen un “incumplimiento de una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas” y llamó a Pyongyang a entablar un diálogo con la comunidad internacional.

Abe, por su parte, señaló sin mencionar específicamente a Corea del Norte que es necesario reforzar la “colaboración sólida como una roca entre Estados Unidos, Japón y Europa”.

En la que era su primera visita al cuartel general de la Alianza Atlántica, de la que Japón es socio pero no miembro, Abe se dijo dispuesto a reforzar la cooperación en ámbitos como las operaciones marinas antipiratería o la ciberdefensa.

Etiquetas
stats