Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN valora que EEUU quiera reforzar su presencia militar en Europa

La OTAN valora que EEUU quiera reforzar su presencia militar en Europa

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, valoró hoy la propuesta de Estados Unidos de reforzar “de manera significativa” su presencia militar en Europa, indicó hoy en un comunicado.

La Alianza atlántica respondió positivamente al anuncio hoy del Departamento de Defensa de EEUU, que dijo que solicitará casi 583.000 millones de dólares en su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017, con importantes aumentos de fondos para la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y la estrategia estadounidense en Europa.

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, indicó que Estados Unidos planea un incremento significativo de su presencia militar en territorio europeo.

“El presupuesto solicitado, si es aprobado, llevará a cuadruplicar la financiación, hasta los 3.400 millones de dólares en 2017 para la fuerza estadounidense en Europa”, añade el comunicado.

La OTAN indicó que esta suma permitirá financiar unas fuerzas estadounidenses más rotativas, mayor formación y ejercicios y más herramientas de combate e infraestructura.

Para la Alianza, “esto es una clara señal del firme compromiso por parte de Estados Unidos hacia la seguridad europea”.

“Será una contribución importante y oportuna a la disuasión y la defensa colectiva de la OTAN”, añadió Stoltenberg.

El presidente de EEUU, Barack Obama, presentará la semana próxima su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017, que comienza en octubre.

Etiquetas
stats