Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN e Irak debaten la manera de estrechar sus relaciones

La UE anuncia una nueva ayuda a Irak de 75 millones de euros hasta 2020

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el ministro iraquí de Exteriores, Hoshyar Zebari, han debatido hoy la manera de estrechar las relaciones entre la Alianza Atlántica e Irak.

En una reunión en Bruselas, Rasmussen y Zebari han acordado “explorar el modo en que la asociación entre la OTAN e Irak puede profundizar en términos de cooperación práctica y diálogo político”, explica un comunicado de la Alianza.

El máximo responsable de la OTAN ha expresado sus condolencias por los fallecidos en la reciente ola de violencia en Irak y “ha hecho un llamamiento a todas las partes para que trabajen hacia la unidad, de cara a las próximas elecciones”.

Asimismo, ha indicado que los países aliados están preparados para apoyar a Irak y ha recordado su firme compromiso en la asociación y cooperación con ese país, en el marco de la lucha contra el terrorismo.

La Alianza Atlántica e Irak suscribieron un programa de cooperación en 2012, que sirve de base para el diálogo político y la asistencia mutua en materia de formación, en áreas como la lucha contra el terrorismo, la gestión de crisis y la protección de infraestructuras energéticas cruciales.

Etiquetas
stats