Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN prueba en Polonia la fuerza de reacción rápida, con participación española

EFE

Varsovia —

0

Las fuerzas de reacción rápida de la OTAN comienzan hoy las maniobras Brilliant Jump, que se desarrollarán en un polígono en el oeste de Polonia y que este año contarán con la participación de 2.000 militares, entre ellos cerca de un millar españoles.

Los ejercicios tendrán lugar hasta el próximo día 26 de mayo, y son los terceros realizados por la OTAN en Polonia en lo que va de año.

El objetivo de las maniobras es comprobar la coordinación entre los efectivos de la fuerza de reacción rápida, conocida como la “Punta de lanza” de la Alianza, que se compone de una brigada de Tierra apoyada por medios aéreos, marítimos y fuerzas especiales.

El ejercicio que comienza este martes consiste en enfrentarse a un escenario hipotético en el que la soberanía de Polonia y las repúblicas bálticas se viese amenazada.

La Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) Galicia VII aporta el grueso de las tropas de esta unidad de reacción rápida, que está previsto que sea declarada totalmente operativa en la cumbre de la Alianza que se celebrará en Varsovia a principios de julio.

Además de los españoles, participan en estos ejercicios un batallón de infantería británico, una compañía albanesa, una compañía acorazada polaca, una compañía de helicópteros de Estados Unidos y observadores de Portugal.

Etiquetas
stats