Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN dice que una Ucrania soberana y democrática es “clave” para seguridad

La OTAN dice que una Ucrania soberana y democrática es "clave" para seguridad

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó hoy que una Ucrania soberana, independiente y democrática es clave para la seguridad euroatlántica, y pidió que todas las partes implicadas traten de impedir que la violencia siga una escalada en ese país.

“He seguido los dramáticos acontecimientos en Ucrania con gran preocupación. Condeno firmemente la violencia que hemos visto y subrayo que el Gobierno es básicamente el responsable de la escalada de la crisis”, dijo Rasmussen en una rueda de prensa en la sede de la organización.

El político danés pidió a todas las partes que eviten que la violencia siga aumentando y “trabajar en una solución basada en el diálogo”.

“Una Ucrania soberana, independiente y estable, firmemente comprometida con la democracia y el estado de derecho, es clave para la seguridad euroatlántica”, enfatizó.

Rasmussen dejó claro que “corresponde a los ucranianos decidir el futuro del país por sí mismos” y recordó que Ucrania “es libre de elegir su afiliación con una alianza”.

En ese contexto, instó a ese país a seguir la vía del diálogo y encontrar “soluciones pacíficas” a la crisis que atraviesa, así como garantizar libertades fundamentales como el derecho de asamblea y de expresión.

Etiquetas
stats