Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN celebra la firma del acuerdo libio de unidad nacional y pide que sea inclusivo

La UE pide que el acuerdo libio sobre el gobierno de unidad esté abierto a todos

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó hoy su satisfacción por la firma del acuerdo para formar un gobierno de unidad nacional en Libia y confió en que éste sea “inclusivo” y conduzca a la paz y estabilidad del país.

“Celebro la firma del acuerdo político por las partes libias en Sjirat (Marruecos) hoy”, declaró Stoltenberg en un comunicado.

El secretario general aliado consideró que es “un paso significativo en el camino para llevar la paz y la estabilidad al pueblo de Libia”.

Stoltenberg dijo que espera ahora la implementación del acuerdo y “la formación de un gobierno de unidad nacional inclusivo”.

Los representantes de los dos gobiernos libios de Tobruk y Trípoli, enfrentados hasta ahora, firmaron hoy en la ciudad marroquí el acuerdo por el que se establecerá un gobierno de unidad nacional.

El acuerdo, que prevé un gobierno en Libia con un presidente, dos vicepresidentes y tres ministros, fue alcanzado tras negociaciones que concluyeron esta misma mañana.

Este gobierno de unidad nacional deberá presentar un texto de una nueva Constitución, que será votada en referéndum por los libios.

Etiquetas
stats