Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN se sumará al minuto de silencio mañana por los atentados en París

La OTAN se sumará al minuto de silencio mañana por los atentados en París

EFE

Bruselas —

0

La OTAN se sumará mañana, lunes, al minuto de silencio que se ha convocado en toda Europa para el mediodía en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas en París y en solidaridad con Francia, informó hoy la Alianza Atlántica.

Los miembros de la OTAN apoyan a Francia en su determinación de hacer frente a la amenaza terrorista y continúan intercambiando información y análisis, pero de momento “no ha habido ninguna solicitud para celebrar ninguna reunión de emergencia”, indicaron a Efe fuentes de la Alianza.

El sábado estas fuentes indicaron asimismo que tampoco había habido solicitudes para invocar ningún artículo previsto en el Tratado del Atlántico Norte sobre la defensa de los aliados, como el artículo V, la piedra angular de la organización.

Ese artículo establece que, si un aliado es víctima de un ataque armado, cada uno de los demás miembros de la Alianza considerarán ese acto de violencia como un ataque armado contra todos los socios y tomará las medidas que estime necesario para ayudar al atacado.

Etiquetas
stats