Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama dará unos días más al Congreso para aprobar un presupuesto definitivo

Obama dará unos días más al Congreso para aprobar un presupuesto definitivo

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, accederá a dar unos días más al Congreso para alcanzar un acuerdo definitivo sobre el presupuesto de 2016, aunque firmará una ley presupuestaria sólo para unos meses, anunció hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Con el fin de evitar el cierre del Gobierno a medianoche, la Cámara de Representantes tiene previsto votar hoy una ley que permitiría prolongar el presupuesto hasta el miércoles, y que da más tiempo a los legisladores para negociar las partidas presupuestarias de los departamentos federales para los próximos diez meses.

“Tenemos una fecha límite firme y el presidente va a insistir en ello. Sin embargo, también es cierto que a veces los mecanismos legislativos del Congreso necesitan un par de días para ejecutar y aprobar un acuerdo ya alcanzado”, destacó Earnest en su rueda de prensa diaria.

“No tendría sentido cerrar el Gobierno mientras el Congreso desarrolla esos mecanismos”, añadió.

En septiembre y octubre de 2013, durante 16 días el Gobierno federal permaneció cerrado, lo que supuso el reflejo más claro de los desacuerdos existentes entre republicanos y demócratas en las negociaciones presupuestarias.

Desde entonces, han sido muchas las veces que se ha dado la amenaza de cierre, pero siempre se alcanzaron pactos de última hora.

Etiquetas
stats