Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama convoca a su Consejo de Seguridad Nacional por los atentados de París

Obama convoca a su Consejo de Seguridad Nacional por los atentados de París

EFE

0

El presidente estadounidense, Barack Obama, convocó hoy una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional con motivo de los ataques terroristas perpetrados este viernes en París, que causaron al menos 127 muertos y 180 heridos.

Fuentes de la Casa Blanca citadas por medios locales aseguraron que la reunión se llevará a cabo hoy mismo, antes de que Obama parta para una gira de diez días por Turquía, Filipinas y Malasia, y su objetivo es “revisar los últimos datos de inteligencia relacionados con los ataques en París”.

Poco antes, el Departamento de Estado informó de que entre los 180 heridos hay un número no especificado de ciudadanos estadounidenses.

“Estamos al tanto de que entre los heridos hay estadounidenses y estamos ofreciéndoles toda la asistencia consular” posible, aseguró el portavoz adjunto del Departamento de Estado Mark Toner en un comunicado difundido por medios locales.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se ha responsabilizado de los ataques de París, que fueron condenados anoche por Obama en una comparecencia televisada a la nación.

“París en sí representa los valores eternos del progreso humano. Los que piensan que pueden aterrorizar al pueblo de Francia o los valores que representan están equivocados”, dijo Obama, que calificó a Francia como el aliado más antiguo de Estados Unidos.

Obama no ha variado sus planes de partir hoy a su gira de diez días que lo llevará a Turquía para participar en la cumbre del G20 (veinte mayores economías del mundo), a Filipinas para asistir al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y a Malasia para el encuentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Las autoridades estadounidenses aún no han confirmado que los atentados hayan sido perpetrados por el EI.

Etiquetas
stats