Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama: EEUU no tenía información específica sobre posibles ataques en París

EFE

Antalya (Turquía) —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció hoy que los servicios de inteligencia de su país no disponían de ninguna información específica sobre posibles ataques terroristas en París.

“No tengo constancia de que hubiera algo específico que hubiera supuesto un presagio sobre una acción concreta en París, que hubiese permitido a las fuerzas del orden o a militares actuar para interrumpirlo”, señaló Obama en una rueda de prensa tras la cumbre de líderes del G20 en Antalya (Turquía).

Según el mandatario, los servicios de inteligencia de EEUU reciben cada día “flujos de amenazas” y “las preocupaciones sobre potenciales atentados de Estado Islámico (EI) en Occidente existen desde hace más de un año y llegan de forma periódica”.

“No hubo menciones específicas de este ataque particular que nos podría haber dado la sensación de que podríamos entregarle algo (información) a las autoridades francesas, por ejemplo, o actuar nosotros mismos”, concluyó Obama.

En todo caso, el presidente estadounidense aseguró que su Administración “no subestima” al EI.

“Es posible para una organización como el EI, que tiene una ideología tan retorcida, sin respeto por vidas inocentes, tiene las capacidades de golpear en Occidente”, advirtió en referencia a los atentados de París del viernes, que causaron 129 muertos.

Etiquetas
stats