Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama dice que EE.UU. es el país que más ha reducido la contaminación en los últimos 8 años

Obama alaba el progreso de EE.UU. hacia la independencia energética

EFE

Washington —

0

El presidente Barack Obama dijo hoy que en los últimos ocho años Estgados Unidos ha reducido su contaminación de carbono “más que cualquier otra nación en la Tierra”, aunque aseguró que hay que actuar “con más urgencia” contra el cambio climático.

“Tenemos que actuar con más urgencia porque el cambio climático ya ha empezado a hacer daño a las comunidades occidentales que sufren de sequía y a las ciudades costeras que lidian con las inundaciones”, dijo Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión.

Añadió que con ese fin en mente ha pedido a su administración trabajar con los estados, los servicios públicos y otros organismos para crear nuevas normativas sobre la cantidad de contaminación de carbono que pueden expulsar las centrales eléctricas.

“El cambio a una economía energética más limpia no va a producirse de la noche a la mañana y requerirá tomar decisiones difíciles”, indicó.

Insistió, con todo, en que el debate sobre el cambio climático ha concluido: “Es un hecho”, destacó.

La Casa Blanca aseguró hoy que entre las medidas ejecutivas que el presidente planea adoptar, y que no necesitan la aprobación del Congreso, figura la de mejorar la eficiencia energética de los camiones y el impulsar las energías limpias y la eficiencia energética.

Las plantas eléctricas son la principal fuente de emisiones contaminantes en EE.UU.

Etiquetas
stats