Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama alerta de que el “sueño” de King está inacabado y la brecha racial persiste

Obama alerta de que el "sueño" de King está inacabado y la brecha racial persiste

EFE

Washington —

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado que su país “se volvió más libre y justo” gracias a la marcha por la libertad en la que Martin Luther King pronunció su célebre discurso, “I have a dream”, (“Tengo un sueño”) hace 50 años.

Ese día “Estados Unidos cambió para ti y para mí”, ha afirmado Obama ante la multitud congregada frente a las escalinatas del monumento a Lincoln, en Washington, el mismo lugar donde hace cinco décadas se reclamó la igualdad de derechos civiles. Con sus palabras Luther King “dio una voz poderosa a las tranquilas esperanzas de millones” de personas, ha destacado el presidente.

Sin embargo, Obama ha alertado de que el “sueño” de Martin Luther King “parece aún más difícil de alcanzar” que hace 50 años, al advertir de que la brecha racial persiste en cuanto a la distribución de la riqueza.

“La sombra de la pobreza arroja una sombra sobre nuestra juventud en muchas comunidades del país”, ha ejemplificado el presidente estadounidense. “La posición de todos los estadounidenses que trabajan, independientemente de su color, se ha erosionado”.

Etiquetas
stats