Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama parte de Manila hacia Kuala Lumpur para participar en cumbre de ASEAN

Obama parte de Manila hacia Kuala Lumpur para participar en cumbre de ASEAN

EFE

Manila —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, partió hoy desde Manila con destino a Kuala Lumpur donde participará este fin de semana en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN).

El dirigente estadounidense llegó a la capital filipinas el pasado martes para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que culminó el jueves.

Durante su estancia, Obama también mantuvo reuniones bilaterales con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, Japón, Shinzo Abe, y Australia, Malcolm Turnbull, así como con el presidente de Filipinas, Benigno Aquino.

En el comunicado final de la APEC, los 21 líderes que participaron en la reunión condenaron de manera rotunda el terrorismo tras los ataques sufridos en las últimas semanas en Beirut, el Sinaí y París.

“No vamos a permitir que el terrorismo ponga en peligro nuestros valores fundamentales”, afirmaron los líderes, al urgir a la “cooperación internacional” para luchar contra este problema global.

Se prevé que el terrorismo también sea uno de los asuntos centrales durante la cumbre de ASEAN de Kuala Lumpur, donde Malasia ha reforzado las medidas de seguridad ante una posible “amenaza terrorista inminente”.

Esta ha sido la segunda visita en menos de dos años que Obama realiza en Filipinas, tras el viaje que hizo en abril de 2014 con el objetivo de afianzar la alianza militar con el país asiático.

Etiquetas
stats