Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama llega a Manila para participar en la cumbre de APEC

Obama llega a Manila para participar en la cumbre de APEC

EFE

Manila —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Manila donde participará mañana y el jueves en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde se espera que acudan 21 líderes de la región.

Obama fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Defensa filipino, Voltaire Gazmin, y subió a un helicóptero de las fuerzas aéreas estadounidenses que le llevó a realizar una visita a la fragata filipina Gregorio del Pilar.

Durante su estancia en Manila, Obama mantendrá al menos cuatro reuniones bilaterales con el presidente filipino, Benigno Aquino, y los primer ministros de Japón, Shinzo Abe; Australia, Malcolm Turnbull; y Canadá, Justin Trudeau.

El presidente de EE.UU. ha anunciado su intención de abordar la disputa por la soberanía de un puñado de islas en el Mar de China Meridional, que se disputan, entre otros, China y Filipinas, y que en los últimos meses ha elevado la tensión en la región.

EE.UU. ha criticado abiertamente la actitud de China en el conflicto, que ha construido numerosas infraestructuras en la zona en disputa, y esta misma semana dos bombarderos B-52 de las Fuerzas Armadas estadounidenses volaron cerca del territorio disputado.

La declaración de intenciones de Obama se produjo pese a que tanto China como Filipinas han acordado no debatir el conflicto en la cumbre del APEC.

Esta es la segunda visita en menos de dos años que Obama realiza en Filipinas, tras el viaje que hizo en abril de 2014 con el objetivo de afianzar la alianza militar con el país asiático.

Etiquetas
stats