Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama se reunirá con opositora birmana Suu Kyi en gira por Asia y Australia

Obama se reunirá con opositora birmana Suu Kyi en gira por Asia y Australia

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá con la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi durante la gira asiática que le llevará la semana próxima a China y Birmania, desde donde partirá después a Australia para asistir a la cumbre del G20, anunció hoy la Casa Blanca.

Obama llegará a China el 10 de noviembre para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Pekín, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Además, confirmó, como ya había adelantado el Ministerio de Exteriores chino, que Obama realizará después una visita de Estado al país y mantendrá una reunión bilateral con su homólogo Xi Jinping.

El último encuentro bilateral entre Obama y Xi se produjo en California en junio de 2013, en el marco de una gira americana del mandatario chino.

A partir del 12 de noviembre Obama estará en Birmania, donde asistirá a las cumbres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y del foro Asia Oriental, y tendrá una reunión bilateral con el presidente de ese país, Thein Sein.

Asimismo, la Casa Blanca explicó que durante su estancia en Birmania el presidente estadounidense mantendrá un encuentro con Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, y asistirá a un acto con jóvenes líderes del sudeste asiático.

En noviembre de 2012, Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en viajar a Birmania durante una gira asiática en la que se reunió con Sein y con Suu Kyi, entre otros.

Ya en Brisbane (Australia), adonde llegará el 15 de noviembre, Obama estará presente en la cumbre de líderes del G20 y pronunciará un discurso sobre el liderazgo de EE.UU. en la región de Asia-Pacífico, de acuerdo con la Casa Blanca.

Etiquetas
stats