Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama parte de Torrejón a la Base de Rota, última escala de su viaje a España

Obama parte de Torrejón a la Base de Rota, última escala de su viaje a España

EFE

Torrejón de Ardoz (Madrid) —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha salido hace unos minutos en el Air Force One desde la Base Militar de Torrejón con destino a la Base de Rota (Cádiz), última escala de su visita relámpago a España y donde tiene previsto dirigir unas palabras a los militares estadounidenses.

Tras su encuentro con Felipe VI y después con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, Barack Obama ha mantenido unos breves contactos bilaterales en la Base de Torrejón con los líderes de la oposición, el del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Esta intensa agenda ha hecho que Obama salga con más de una hora de retraso respecto a lo previsto hacia Rota.

En el Air Force One también viaja rumbo a Rota el embajador de EE.UU. en España, James Costos, al que acompaña su pareja, Michael S. Smith.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha sido quien ha despedido en la Base de Torrejón al presidente de EEUU.

Con su visita a la Base de Rota, Obama pondrá fin a su viaje oficial a España, el primero de un presidente de EEUU en quince años, y más corto de lo previsto, ya que el mandatario norteamericano ha tenido que abreviarlo debido al asesinato de cinco policías en Dallas.

Etiquetas
stats