Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama dice que Trump “viola” los valores estadounidenses

Obama dice que Trump "viola" los valores estadounidenses

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, “viola” los valores estadounidenses “y no está cualificado” para desempeñar la Presidencia.

Obama viajó hoy a Fayetteville (Carolina del Norte) a cuyos ciudadanos pidió que salgan a votar el próximo 8 de noviembre, cuando se celebran los comicios presidenciales en los que este estado puede ser clave para determinar quién será el próximo presidente de los Estados Unidos.

En alusión a Trump, Obama dijo: “no podemos tener un presidente que todos los días parece violar los valores básicos”, que los estadounidenses “enseñan a sus hijos” y a los que Trump ha faltado tantas veces “que se ha convertido en algo normal”.

“Mi nombre puede no estar en la papeleta, pero todo por lo que yo he trabajado está en la papeleta: justicia, igualdad, empleos. No elijas miedo; elige esperanza”, aseguró Obama, que volvió a arrastrar multitudes en el empuje final antes de las elecciones y que cuenta con mejores índices de popularidad que la aspirante demócrata, Hillary Clinton, por quien hizo campaña.

En opinión del presidente, Trump “está totalmente descalificado” para ser presidente, “pero vosotros en Carolina del Norte estáis totalmente cualificados para hacer el trabajo de salir a votar y evitar que (Trump) llegue a la Casa Blanca.

Trump ha ganado terreno en las últimas encuestas en Carolina del Norte y se ha puesto ligeramente por delante de Clinton, según la media de las sondeos de RealClearPolitics.

Si Trump vence en Carolina del Norte, se ampliarían considerablemente sus opciones para hacerse con los 270 votos electorales(de un total de 538) necesarios para ganar la presidencia.

Aun así, así el republicano debería arrebatar a su rival todas las plazas competitivas restantes y dar la sorpresa en algún estado tradicionalmente demócrata.

Etiquetas
stats