Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama y Trump vuelven a hablar tras la reunión que tuvieron en la Casa Blanca

Obama y Trump vuelven a hablar tras la reunión que tuvieron en la Casa Blanca

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el que será su sucesor a partir del 20 de enero, Donald Trump, han vuelto a hablar “al menos una vez” desde su reunión en persona el pasado 10 de noviembre con el fin de preparar la transición, según informó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“Puedo decirles que el presidente ha tenido una conversación con el presidente electo desde (que se reunieron en) el Despacho Oval”, dijo Earnest en su conferencia de prensa diaria.

El portavoz no quiso detallar el contenido de la conversación ni confirmar si ha habido más de un intercambio, al asegurar que debe “proteger la capacidad del presidente Obama de mantener consultas confidenciales”.

“Pero durante su visita al Despacho Oval, el presidente electo ya indicó su deseo de seguir manteniendo consultas con el presidente Obama a lo largo de la transición. Y el presidente Obama también ha indicado la alta prioridad que otorga a facilitar una transición fluida y eficaz”, subrayó Earnest.

Algunos medios estadounidenses ya habían informado de la nueva conversación entre el demócrata Obama y el republicano Trump, algo que el propio presidente electo reveló supuestamente en una reunión privada este lunes con ejecutivos y presentadores de cadenas de televisión.

Según una fuente anónima citada por el diario Politico, Trump elogió de forma efusiva a Obama durante la reunión privada y dijo que le había caído “muy bien” en su primer encuentro en persona, algo que no esperaba, que tiene mucho respeto por él y que considera que ese sentimiento “es mutuo”.

Durante su visita a la Casa Blanca dos días después de las elecciones, Trump aseguró que estaba “deseando trabajar con el presidente (Obama) en el futuro, incluso para pedirle consejo”, y se mostró dispuesto a hablar con él “muchas más veces”.

Obama, por su parte, se enfocó en la necesidad de que el proceso de transición transcurriera sin trastornos y se comprometió a hacer todo lo posible para que “ayudarle a tener éxito” a Trump, porque entonces “el país tendrá éxito”.

Etiquetas
stats