Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama: “Volveré. Definitivamente, volveré a España”

Obama: "Volveré. Definitivamente, volveré a España"

EFE

Madrid —

0

“Volveré. Definitivamente volveré a España”, ha afirmado hoy el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, durante una breve intervención tras reunirse con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa.

Obama pasa apenas un día en España tras haber acortado su visita por la semana de violencia que ha vivido Estados Unidos, donde dos ciudadanos negros murieron a manos de la policía y cinco agentes del orden fueron asesinados en la ciudad de Dallas (Texas).

En un tono simpático, el presidente de Estados Unidos, delante de Rajoy, ha agradecido la acogida de la que ha sido objeto en su visita a España, que conoció siendo un joven mochilero que andaba mucho y comía en plan barato.

Hoy, en cambio, fue recibido por el Rey Felipe VI en la mismísima entrada del Palacio Real después de que el sábado por la noche llegara al país en el avión presidencial, el famoso “Air Force One”.

Tras resumir su conversación política con Rajoy, Obama ha comentado que volvería a España cuando no sea presidente “porque es un país hermoso”, por su cultura y su hospitalidad.

“Además a Michelle (su esposa) y a mis hijas (que estuvieron recientemente en España) les encanta este país. Las chicas cada vez viajan menos con nosotros pero si les decimos que se vengan a España, seguro que se animan...”, ha afirmado el mandatario.

Etiquetas
stats