Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama afirma que Costa Rica es “un gran socio” para Estados Unidos

Obama afirma que Costa Rica es "un gran socio" para Estados Unidos

EFE

San José —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy que Costa Rica es “un gran socio” para su país no solo a nivel regional, sino también global, y recordó que el comercio bilateral se ha doblado gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

Costa Rica es un país “sin ingredientes artificiales”, bromeó Obama en español al inicio de su conferencia de prensa conjunta en San José con la presidenta de este país, Laura Chinchilla.

Además, es un país “que ha mostrado por sí mismo que es un líder y modelo en libertad de comercio y en prensa libre”, agregó el mandatario.

Así, Obama dijo que Costa Rica es “un candidato sobresaliente” para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), después de que Chinchilla le pidiera su apoyo a las aspiraciones de su país de ingresar a esa entidad.

“Continuaremos apoyando a Costa Rica para que extienda su influencia” a nivel global, prometió Obama.

La población de Costa Rica y de toda Centroamérica “merece seguridad, oportunidades y dignidad”, subrayó también el presidente estadounidense.

La seguridad sigue siendo “un problema acuciante”, pero Obama y los mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que incluye a la República Dominicana, hablarán en su cena de trabajo esta noche también de economía y de otros asuntos, detalló hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Etiquetas
stats