Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama afirma que “no hay respuestas fáciles” ante la crisis en Siria

Obama afirma que "no hay respuestas fáciles" ante la crisis en Siria

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró hoy que “no hay respuestas fáciles” ante la crisis en Siria y agregó que resolver ese conflicto es “una obligación moral” para su país a la vez que una cuestión de seguridad nacional.

“Mi trabajo es medir constantemente los intereses de seguridad y humanitarios en Siria”, dijo Obama en una conferencia de prensa conjunta con su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, tras reunirse con ella en la Casa Blanca.

Según Obama, cualquier decisión sobre cómo actuar en Siria debe tomarse teniendo en cuenta “qué es lo mejor para la seguridad del pueblo estadounidense” y cómo “estabilizar la región”.

“Estamos activamente involucrados” en el proceso de buscar una solución pacífica a la crisis siria y “realizamos continuas reevaluaciones sobre qué estamos haciendo y qué mas podemos hacer”, destacó el mandatario.

Durante su visita a Costa Rica el pasado viernes, Obama afirmó que enviar tropas a Siria “no sería bueno” para los intereses de su país ni para el pueblo sirio.

También adelantó que, en el momento en que Estados Unidos tenga evidencias suficientes del uso de armas químicas en Siria, las “presentará ante la comunidad internacional”, porque es “un problema global” y todos los países tienen que respetar una serie de normas internacionales y protocolos.

Obama ha marcado el uso de armas químicas como una “línea roja” que le haría reconsiderar la opción militar en Siria.

Ayer el presidente de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria, Paulo Sergio Pinheiro, negó que haya “evidencias concluyentes” de que alguna de las partes haya utilizado armas químicas.

En respuesta a las dudas de Naciones Unidas, el Departamento de Estado y la Casa Blanca indicaron que creen que es “altamente” probable que el régimen de Bachar al Asad esté detrás de los supuestos ataques con armas químicas en Siria.

El conflicto sirio, que comenzó en marzo de 2011, suma más de 70.000 víctimas mortales y un número superior a los dos millones de desplazados, según datos de las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats