Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama se confiesa un “tipo bastante amigable” ante las críticas de mal negociador

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se declaró hoy un “tipo bastante amigable” al ser preguntado en una rueda de prensa si las críticas de ser poco abierto a terceros le dificulta las negociaciones con los republicanos.

“La gente que me conoce sabe que soy un tipo bastante amigable y que me gusta una buena fiesta”, dijo Obama, quien recordó su época de senador en la que mantenía “muy buenas relaciones” con el resto de legisladores y aseguró que, antes de ser presidente, “pocas acusaciones se oían de que era poco sociable”.

“Creo que la parálisis que se ha vivido en Washington y las dificultades en las negociaciones tienen que ver más bien con las diferencias muy acusadas en cuanto a nuestras políticas”, indicó el presidente estadounidense, en referencia a los largos debates con los republicanos, como por ejemplo, con respecto al abismo fiscal,

“Personalmente, me gusta el portavoz Boehner -líder de los republicanos en la Cámara de Representantes y uno de los principales actores de su partido durante la negociación del pacto fiscal- y cuando nos íbamos juntos a jugar al golf, pasábamos un buen rato, pero eso no ayudó a que alcanzásemos un acuerdo”, señaló.

Obama insistió en la brecha ideológica como justificación de las dificultades en las negociaciones y explicó cómo, en ocasiones, recibe a senadores junto a sus familiares en la Casa Blanca, con quienes pasa un “rato maravilloso” pero luego ellos no dudan en acusarle de ser un “socialista despilfarrador”.

“Las relaciones personales son importantes, pero mi cometido es solucionar las cuestiones vitales como el debate sobre las armas o la deuda”, declaró Obama en la última rueda de prensa de su primer mandato.

Etiquetas
stats