Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama y su familia comienzan sus vacaciones navideñas en Hawai

Obama y su familia comienzan sus vacaciones navideñas en Hawai

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su familia comenzaron hoy sus vacaciones navideñas en la isla hawaiana de Oahu, donde celebrarán la Navidad y el Año Nuevo entre el sol, las olas y la arena de playas paradisíacas.

El avión presidencial Air Force One aterrizó de madrugada en la base Pearl Harbor-Hickam de Honolulu, mientras caía una ligera llovizna, indicó la Casa Blanca.

Los primeros en salir del avión fueron Obama, ya sin abrigo ni corbata, y su hija menor Sasha, a quienes siguieron la primera dama, Michelle Obama, y Malia, que lucía también ropa de verano.

La familia presidencial fue recibida por el comandante de las Fuerzas del Pacífico de Estados Unidos, Harry B. Harris, y su mujer.

Antes de dirigirse a Hawai, la pareja presidencial visitó San Bernardino (California) para reunirse en privado con familiares de las víctimas del atentado terrorista en el que murieron catorce personas.

El pasado 2 de diciembre, los terroristas y presuntos seguidores del Estado Islámico (EI) Syed Farook, de nacionalidad estadounidense, y su esposa, Tashfeen Malik, pakistaní, atacaron un centro de asistencia para discapacitados en San Bernardino, mataron a catorce personas e hirieron a más de veinte en un atentado que los investigadores del FBI vinculan con el extremismo islamista.

La visita se alargó hasta la noche, más de las dos horas previstas en la agenda del presidente, quien ha pedido al Congreso en varias ocasiones que aumente el control en la venta de armas para evitar tiroteos masivos.

Etiquetas
stats