Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama dice que cubanos ahora serán tratados igual que el resto de los migrantes

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, consideró hoy que el fin de la política “pies secos/pies mojados” hará que ahora los emigrantes cubanos sean tratados de la misma manera que el resto de personas que intentan entrar en territorio estadounidense.

“Con efecto inmediato, los cubanos que intenten ingresar en Estados Unidos ilegalmente y no califiquen para ayuda humanitaria serán sujetos de deportación, de acuerdo con la ley de los Estados Unidos”, anunció Obama en un comunicado.

La medida anunciada ya de forma oficial pone fin de forma inmediata a la política adoptada en 1995 y que devuelve a Cuba a los cubanos que intercepta en el mar (“pies mojados”), pero admite en Estados Unidos a los que logran tocar tierra (“pies secos”).

Etiquetas
stats