Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama defiende su reforma sanitaria y advierte contra la desinformación

Obama defiende su reforma sanitaria y advierte contra la desinformación

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy su reforma sanitaria, promulgada en 2010, aseguró que está comprometido con que se aplique bien para beneficiar al mayor número de personas posible y advirtió contra la desinformación sobre esa ley.

“Desde hace tres años esta ley ha proporcionado beneficios reales y tangibles a millones de estadounidenses”, dijo Obama en una comparecencia en la Sala Este de la Casa Blanca.

Rodeado de mujeres, Obama quiso enfatizar especialmente los beneficios que ellas tienen gracias a la reforma y felicitar por adelantado el Día de la Madre, que se celebra este domingo en el país.

La reforma “está aquí para quedarse”, subrayó el mandatario al recordar que el año pasado el Tribunal Supremo avaló su constitucionalidad.

Bajo la ley promulgada en 2010, las mujeres tienen acceso a la atención preventiva gratuita, los jóvenes menores de 26 años pueden permanecer en el seguro médico de sus padres y una persona no puede ser discriminada por la industria aseguradora por haberse puesto enferma en el pasado, según recordó Obama.

“No dejes que te confundan. No te dejes engañar”, afirmó Obama al advertir a los ciudadanos contra la desinformación difundida por los opositores a la reforma, entre ellos muchos congresistas republicanos.

A partir del próximo octubre los individuos, familias y pequeños negocios que no tengan cobertura médica podrán adquirir un seguro.

La cobertura obligatoria comenzará en enero de 2014, cuando se exigirá que la mayoría de los ciudadanos tenga un plan médico y que las grandes empresas lo ofrezcan si quieren evitar multas.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara baja, Eric Cantor, anunció esta semana en su cuenta oficial de Twitter que programará la semana que viene “una votación para la derogación completa de Obamacare”, el apelativo con el que se refieren sus detractores a la reforma sanitaria.

Según asesores republicanos citados por The Washington Post, el objetivo de la votación es dar la oportunidad de pronunciarse a una treintena de congresistas del partido que entraron este año a la Cámara baja y nunca han podido votar sobre el asunto, además de dar impulso a otro proyecto de ley sanitaria promovido por Cantor.

Hasta ahora los republicanos del Congreso han fracasado en una treintena de votaciones contra la reforma sanitaria.

Etiquetas
stats