Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama anuncia una delegación completa de EE.UU. para el servicio fúnebre de Sharón

Obama anuncia una delegación completa de EE.UU. para el servicio fúnebre de Sharón

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy la composición de la delegación estadounidense en la ceremonia fúnebre oficial del ex primer ministro israelí Ariel Sharón, fallecido el sábado a los 85 años.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, será el encargado de liderar la delegación, tal y como adelantó él mismo en un comunicado el sábado.

Le acompañarán el embajador de Estados Unidos en Israel, Daniel Shapiro, y su antecesor, Daniel Kurtzer, quien dirigió la legación diplomática estadounidense en Tel Aviv entre 2001 y 2005, cuando Sharón era primer ministro, según indicó Obama en un comunicado.

Completarán la delegación dos congresistas demócratas, Eliot Engel y Debbie Wasserman Schultz.

Los restos de Sharón permanecerán hoy en un ataúd cubierto con la bandera de Israel en la Kneset, para que los israelíes que así lo deseen puedan darle su último adiós.

El lunes por la mañana está previsto que comience la ceremonia oficial en la misma sede parlamentaria, donde está previsto que acudan las personalidades políticas que rendirán tributo al ex-mandatario israelí, horas antes de su entierro en su rancho-granja de los Sicomoros.

Además de Biden, se prevé asimismo la participación del enviado especial del cuarteto de mediadores para Oriente Medio, Tony Blair, el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y otros mandatarios europeos.

Etiquetas
stats